Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Colegio Oficial de podólogos de Canarias
El Colegio Oficial de Podólogos de Canarias se creó el 6 de Marzo de 1993. Su nacimiento fue fruto del trabajo desarrollado anteriormente por la Asociación Canaria de Podólogos, que agrupaba a un conjunto de podólogos/as con ánimo de hacer crecer la profesión.
Desde 1993 al servicio de Canarias
“En la actualidad existen en Canarias más de ciento treinta colegiados y colegiadas, repartidos en las siete islas”
Preocupaciones:
-
Intrusismo.
-
Incorporación del podólogo/a dentro del servicio Canario de Salud.
Desarrollo profesional:
Sigue tres vertientes perfectamente coaligadas: La Quiropodología, la Ortopodología y la Cirugía Podológica.
Es la base de la profesión y ha cambiado considerablemente por la incorporación de nuevos materiales, métodos de esterilización y búsqueda de la causa de la afección podológica.
Gracias a los progresos en la fisiología y biomecánica aplicadas a la informática, se ha contribuido a la aparición de nuevos métodos diagnósticos que nos permiten realizar las ortesis podológicas directamente en el pie del paciente, con unos índices de tolerancia y efectividad altísimos.
Cuando en los años setenta los Podólogos introdujeron en España y en Europa las técnicas de MIS (mínima incisión) se produjeron dentro del colectivo dos tendencias; con el paso del tiempo la tradicional y la de mínima forman parte del arsenal terapéutico, marcado más por la necesidad de un tratamiento acorde con la patología del paciente que por la técnica empleada.
Principales funciones.
Ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión.
Defender los intereses profesionales de los colegiados. Velar por la ética profesional y el respeto de los derechos de los ciudadanos.
Impedir, perseguir y llevar ante los tribunales los casos de intrusismo profesional que afecten a los podólogos y al ejercicio de su profesión.
Contacta con nosotros.
Utilice este formulario para ponerse en contacto con nosotros. En breve recibirá una respuesta por nuestra parte.