Nuestra historia.
  1. Inicio
  2. Nuestra historia.
Colegio Oficial de podólogos de Canarias

El Colegio Oficial de Podólogos de Canarias se creó el 6 de Marzo de 1993. Su nacimiento fue fruto del trabajo desarrollado anteriormente por la Asociación Canaria de Podólogos, que agrupaba a un conjunto de podólogos/as con ánimo de hacer crecer la profesión.

Desde 1993 al servicio de Canarias

“En la actualidad existen en Canarias más de ciento treinta colegiados y colegiadas, repartidos en las siete islas”

Preocupaciones:

  • Intrusismo.
  • Incorporación del podólogo/a dentro del servicio Canario de Salud.

Intrusismo

Entre las principales preocupaciones de este colectivo se encuentran el intrusismo y la incorporación del podólogo/a dentro del Servicio Canario de Salud (SCS).
Respecto al primero, existen personas que sin titulación adecuada están intentando tratar el pie, sin preocuparse de las nefastas consecuencias que puede tener el paciente; no sólo de transmisión de enfermedades sino incluso de amputaciones en el caso de los diabéticos.

Incorporación del podólogo/a dentro del servicio Canario de Salud.

En cuanto a la entrada en el Servicio Canario de Salud se siguen realizando desde hace años los pertinentes contactos para convencer a nuestros políticos de la necesidad de que nuestra profesión forme parte dentro del sistema sanitario público, sobre todo en lo referente al pie diabético. Un podólogo en un centro de salud significaría un ahorro importante para la sanidad canaria.

Desarrollo profesional:

Sigue tres vertientes perfectamente coaligadas: La Quiropodología, la Ortopodología y la Cirugía Podológica.

Es la base de la profesión y ha cambiado considerablemente por la incorporación de nuevos materiales, métodos de esterilización y búsqueda de la causa de la afección podológica.

Seriedad99%
99%
Eficacia98%
98%
Responsabilidad100%
100%

Principales funciones.

Ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión.
Defender los intereses profesionales de los colegiados. Velar por la ética profesional y el respeto de los derechos de los ciudadanos.
Impedir, perseguir y llevar ante los tribunales los casos de intrusismo profesional que afecten a los podólogos y al ejercicio de su profesión.
Contacta con nosotros.

Utilice este formulario para ponerse en contacto con nosotros. En breve recibirá una respuesta por nuestra parte.

Menú